|
• Red de Río Blanco, resultó afectada.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUna serie de conflictos y malos entendidos se han originado entre las autoridades municipales de Nogales y el organismo operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco.
Lo anterior, debido a que parte de la línea de distribución de Río Blanco, atraviesa por Nogales, y al estarse realizando los trabajos de la obra de rehabilitación del bulevar nogalense, algunos tramos se han averiado.
No obstante lo anterior, el problema, radica principalmente en que desde que se inició la obra se solicitó al organismo operador de nogales, al mando de
Sergio González Abril , estuviera al pendiente de los trabajos que hacía la empresa constructora, situación que a la fecha no ha sucedido y que ya comenzó a rendir los primeros frutos negativos.
"No digo que el alcalde tenga que reparar, sino que nos ayude a solventar los problemas que nos ocasiono la obra, de dejarnos a varias colonias sin agua", explicó
Juan Carlos Saavedra Amador , titular del organismo CAEV en Río Blanco.
En tanto que el alcalde
Miguel Romero Retana explicó que se haría lo conducente a fin de que la empresa constructora, repare los daños causados, sin embargo, hizo hinca pié en que no se hubieran originado conflictos si CAEV, tuviera a su personal supervisando la obra.
"Volvemos a un punto referencial, ustedes deben tener un supervisor, porque ustedes son los que atraviesan Nogales, debe haber alguien de planta revisando y mostrándole a la compañía donde deben tener cuidado", detalló el munícipe.
A la par de que comentó desde hace más de 4 meses, cuando se dio el banderazo inicial de la obra, se dialogó con el titular del organismo en Nogales, en donde se solicitó su colaboración, misma que no se ha dado.
"No niego la responsabilidad de la constructora, lo que quiero decir es que no hay trabajo de CAEV, cuando deberían estar ahí cuidando", dijo.
Tras varios minutos de un acalorado diálogo entre Romero Retana y Saavedra Amador, se llegó a la determinación de que la empresa constructora repararía los daños a la brevedad posible, siempre y cuando CAEV Río Blanco, envié a un supervisor para evitar más problemas en lo futuro, puesto que en el caso del organismo Nogalense, simplemente no hay respuestas.
02/03/09
Nota 69536