|
• En Huiloapan, 24 ex trabajadores ganan laudo al Ayuntamiento: Tejeda.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos ayuntamientos de Nogales e Ixtaczoquitlán, están emplazados a huelga y de no haber respuesta favorable, el entallamiento del paro laboral, se llevará al cabo, afirmó el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Tomás Tejeda.
Consideró increíble, que muchos de los ayuntamientos en la zona centro, que ganaron bajo las siglas del PRI y por el voto de los trabajadores, hoy no quieran negociar con el sindicato para dar mejores prestaciones laborales para sus colaboradores, por lo que tienen que recurrir a la Huelga.
Recordó que en Nogales, está el antecedente de una huelga; aquí, se pide un incremento directo al salario, el 30 de marzo, podría estallar la huelga de no llegar a un acuerdo, aunque dijo que lo que menos quieren como sindicato es que esto suceda, "hace un año tuvo que venir Américo Zúñiga, Secretario del Trabajo y Previsión Social a solucionar el problema, no se si este año quiera lo mismo el
Presidente Miguel Romero Retana"
En el de Ixtaczoquitlán también se emplazó a huelga, para que la comuna cubra dos plazas vacantes de personal que se jubiló, además del pago de las primas de antigüedad, y salarios al personal que cubre estas áreas "a pesar que le hemos invitado al síndico a conciliar en el tribunal, y ahora tendremos que hacerlo por la vía legal, por violaciones a las condiciones de trabajo". El emplazamiento de Ixtac, vence el 20 de abril a las 12:00 horas.
Y otro munícipe priista, que atenta contra la fuente laboral de sus empleados, es el de Tomatlán, quien corrió a todo el personal sindicalizado compuesto por 17 trabajadores, nueve de estos ya ganaron su laudo y tendrán que reinstalarlos o liquidarlos, además este alcalde no les quiere pagar lo que les corresponde de aguinaldo.
"Tenían pactados 55 días y quiere pagarles 20 días, no les pagó prima vacacional, ni aguinaldo, y les adeuda una quincena del mes de febrero, como no tenían dinero se les hizo fácil cerrar el palacio".
En Huiloapan los 24 empelados que fueron dados de baja, serán reinstalaos en los próximos días, tras ganar el laudo "con las pruebas que proporcionó la misma legislatura del Estado, en breve serán reinstalados los compañeros, algo similar a lo de Marino Escobedo, donde regresaron a trabajar cinco compañeros, y al igual que estos les tendrán que ser pagados sus salarios caídos".
02/03/09
Nota 69537