|
Quedan libres agresores de Comandante de San Andrés.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
San Andrés Tenejapan , Ver.- Al recibir el perdón por parte del alcalde y del agraviado, comandante de este municipio, los tres sujetos que lo agredieron a hebillazos y rocazos, luego de un enfrentamiento en el campo municipal, fueron liberados, a pesar de que les fueron halladas marihuana y pastillas psicotrópicas.
Y es que inexplicablemente, al momento en que fueron capturados les hallaron las sustancias prohibidas, estos no fueron puestos a disposición de las autoridades del MP, como lo marcan los lineamientos.
Recordemos que los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad:
Roberto Pérez López , de 20 años de edad, con domicilio en
Calle Benito Juárez número 20;
Ignacio Morales Juárez , de 22 años, vecino de la calle Francisco I. Madero número 35 y Arturo X, de 14 años, quedaron retenidos en los separos de la Inspección de la Policía Local, pero jamás fueron puestos a disposición.
Los hechos se presentaron a las 20:30 horas del viernes, cuando el comandante de la policía municipal,
Marcos Librado Moreno se percató que a unos metros de las instalaciones policiacas frente al campo de fútbol unas personas se drogaban.
Al trasladarse al lugar encontró un grupo de pandilleros de ocho sujetos, quienes fumaban marihuana, al requerirlos, estos reaccionaron violentamente para atacarlos.
Los rijosos sacaron sus cinturones y con las hebillas golpearon al jefe policiaco y sus subordinados, provocándoles heridas en la cara, cuerpo y rostro.
Después de algunos minutos de enfrentamiento y ante la llegada de elementos de Seguridad pública, los presuntos escaparon, pero al final fueron sometidos tres, quienes llevaban tres carrujos de hierba seca y pastillas sicotrópicas.
A pesar de este fuerte señalamiento, se dio a conocer que el alcalde y el propio comandante les otorgaron el perdón, por lo que ya pernotan en su casa.
03/03/09
Nota 69573