|
La zona centro, paso obligado del paso de droga.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La zona centro del estado de Veracruz es paso obligado del narcotráfico, revela el delegado de la Dirección General de Seguridad Pública en le Estado con base en Ciudad Mendoza,
Arturo Torres Serrano .
Apuntó que el narcotráfico es un problema real que existe en Veracruz y se da en todos los rincones; pero lo preocupante es que afecta de manera principal a la juventud pues el índice de drogadicción se ubica en los 18 años de edad.
Las discotecas con los lugares preferidos por los distribuidores de enervantes, quienes quizá no sean los propietarios de los antros de diversión, pero buscan la manera de allegarse a ellos para poder tener acceso libre y sin que los vigilen.
Es por ello que en la región de Orizaba existen cuatro negociaciones de éste giro que se sospecha, expenden droga a la clientela; los nombres serán revelados una vez concluida la investigación y probada su supuesta culpa.
Son negociaciones que laboran con aparente protección; es por ello que no se descarta que algún elemento policíaco esté inmiscuido en éste ilícito.
Sin embargo no solo son cuatro los establecimientos en los que la gente ha señalado en múltiples ocasiones la venta y distribución de enervantes; pero las autoridades no han actuado en consecuencia; discotecas de los diferentes municipios; lugares donde se alquilan mesas de juego de billar; paraderos de trailers; centros nocturnos, entre otros, han sido relacionados con esa actividad.
Arturo Torres Serrano , quien para mantenerse en el cargo ha tenido que utilizar la influencia de su hermano José de los mismos apellidos quien le "presta" las instalaciones de lo que fuera la alberca del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) sin cobrar un solo centavo a cambio de la permanencia de su consanguíneo en el cargo, se dijo tranquilo en el puesto que ostenta.
Aclaró, que a pesar de las denuncias en su contra por parte de indocumentados que se dicen golpeados por elementos de seguridad pública, extorsionados en las unidades habitacionales CROM, CROC, Pluviosilla, entre otras, está firme en su puesto y nadie lo va a mover.
Dijo, será hasta julio cuando emigre y lo hará, porque sus "servicios" son requeridos en Tierra Blanca o Tuxpan, pero antes, lo dejen "acabar con unos cuantos de Orizaba", ojalá sean los narcotraficantes.
05/02/03
Nota 6961