|
• Conceder el 15% de incremento afectaría en realización de obras y servicios: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl alcalde de Nogales,
Miguel Romero Retana , hizo un llamado a la base del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, a la congruencia y conciencia del momento de crisis económica por el que atraviesa el país en general, esto en el sentido del excesivo aumento salarial que han solicitado, como parte de la revisión contractual 2009.
Pues dijo, los empleados del gremio sindical, solicitan el aumento del 15 por ciento sustancial, directo a su salario, siendo que las finanzas de las arcas municipales, no dan para más.
"Mostrándoles que de entrada y como prueba de que la situación económica están muy cerrada, les hemos dicho que los salarios de los ediles fueron reducidos, y que el incremento general para todos los empleados ya fue del 4.5 por ciento", explicó.
Detalló que al iniciar este 2009, se hizo el incremento salarial, conforme a la ley lo estipuló, que fue del 4.5 por ciento directo a cada trabajador, tanto de confianza como sindicalizado; por lo que en este momento, aseguró, "el ayuntamiento no da para más, no podemos sacar dinero de donde no lo hay".
En ese sentido, señaló que la tarde de ayer se sostuvo una reunión con los empleados sindicalizados, a fin de solicitarles que sean prudentes, por lo menos en este año de crisis y no pidan, lo que popularmente se conoce como "las perlas de la virgen".
"No creo que pueda ir el aumento más allá del 5 por ciento, la inflación, los incrementos que se dieron son mucho, y no es que no queramos es que no, nos da", abundó.
Y es que dijo, en este año, el aumento general que se hizo al presupuesto de Nogales, sólo fue del 3.4 por ciento, lo cual complica el que se conceda un aumento salarial mayor.
A menos, dijo que se sacrificaran beneficios para los ciudadanos, lo cual consideró no sería justo para los habitantes que a diario se presentan en el palacio municipal, presentando un sinnúmero de peticiones.
"La única manera sería dejando de hacer obras, o suspendiendo algunos servicios básicos, pero no creo que eso quieran los empleados del sindicato, ellos saben bien lo importante que es tener dinero para realizar obras y sobretodo que también a ellos y a sus familias les benefician".
Ultimó reiterando el llamado al gremio, para que no se siga haciendo la petición del 15 por ciento a su salario y que se llegue a un acuerdo que no dañe los intereses de los nogalenses.
06/03/09
Nota 69668