|
Por abuso de autoridad denuncian al Segundo Comandante de Nogales.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Nogales, Ver.- Por el delito de abuso de autoridad, el segundo comandante de la Policía Municipal, Raúl Osorio, fue denunciado por una mujer policía, a quien encarceló por algunas horas sin tener motivo alguno.
La agraviada, de nombre
Manuela Meza Espinosa , acudió a la agencia del
Ministerio Público Municipal y presentó su denuncia formal en contra del jefe policiaco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y discriminación de personas.
Se tiene conocimiento de que este expediente sea turnado a la Agencia Especializada de servidores Públicos en la Ciudad de Xalapa, mientras tanto se espera algún correctivo del comandante
Carlos León Rosas y del alcalde
Miguel Romero Retana , en contra del inculpado.
La agraviada dio a conocer al secretario en turno, que los hechos se presentaron el 3 de marzo, cuando acudió a un curso policiaco a Río Blanco, terminando sus actividades -a pesar de que era su día de descanso- se trasladó a la comandancia a reportarse con sus superiores.
Ahí se encontraba el segundo comandante Raúl Osorio, quien le solicitó a gritos una libreta, que la mujer policía no encontró, lo cual provocó molestia del ahora inculpado, quien empezó a insultarla.
Para evitar mayores problemas, Manuela decidió abandonar la comandancia aprovechando que era su segundo día de descanso, pero sorpresivamente el jefe ordenó su detención y encierro en los separos.
Horas más tarde la agraviada fue liberada, de inmediato se trasladó a las oficinas de la presidencia municipal, pero no encontró al alcalde y decidió interponer su denuncia penal, por el abuso que tuvo esta persona en contra de la fémina.
09/03/09
Nota 69710