|
• Un auto civil se rehusó a ser revisado por policías estatales.
|
A+ A- • Fueron detenidas dos personas alcoholizadas y armas de fabricación casera.
Juan Santos CarreraIntensa persecución policíaca se registró por la noche de este sábado en pleno centro de Orizaba, cuando Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública que ingresaron a la zona de manera sorpresiva intentaron detener un automóvil que trató de evitar una revisión de rutina.
A las 10 de la noche se inició la persecución en los límites de Orizaba con
Santa Ana Atzacan , cuando un auto Honda de color gris con placas de circulación del estado, intentó evitar una revisión de rutina de efectivo de la policía estatal que investiga en la zona presuntos actos de extorsión de Tierra Blanca.
Durante una hora cruzaron toda la ciudad de Orizaba hasta llegar a Río Blanco, ingresaron a la colonia modelo donde el auto fue detenido tras impactar en una vivienda particular y un auto Ibiza de color rojo estacionado, una camioneta tipo Van de color blanco propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública también resultó con daños en neumáticos y cristales.
Fueron detenidas dos personas del sexo masculino al parecer alcoholizadas, incautaron dos rifles de fabricación casera, pero Seguridad Pública no ha proporcionado mayor información.
En el operativo participó el Delegado de Seguridad Pública con sede en Fortín de las Flores,
Jesús Aíza Kaluf , quien dijo a los medios de comunicación no contar con autorización superior para dar más detalles de la persecución y su estancia en Orizaba al no ser su territorio.
De manera extraña, los elementos de la SSP con sede en Ciudad Mendoza, fueron acuartelados y vía radio les dieron la instrucción de mantenerse alejados del lugar del incidente.
09/03/09
Nota 69717