|
La Compañía Industrial Veracruzana SA, CIVSA, realizó una derrama económica.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La
Compañía Industrial Veracruzana SA, CIVSA, realizó una derrama económica del orden de los 160 mil pesos por concepto de la prima por antigüedad a los obreros textiles, sin embargo persiste la inconformidad entre la base laboral, por que existen algunos faltantes.
Lo anterior lo dio a conocer el comisionado especial de CIVSA,
José Torres Serrano quien al cuestionarle sobre los demás adeudos que tiene la empresa con los obreros, sostuvo que el día 10 de este mes se tiene otra plática para concertar otro pago.
Ante la inconformidad que surgió entre los obreros textiles por la deficiencia del pago de la prima de antigüedad, dijo que el comité sindical que preside
Tomás Bretón García ya tomó cartas en el asunto, y está investigando, y cuantificando las premiaciones, salario-antigüedad.
Si se detecta que hubo anomalías por parte de la empresa, entonces se hablará con los directivos para que se hagan los ajustes económicos, y así los obreros reciban el recurso completo, mientras tanto se les ha conminado a que guarden la tranquilidad.
Siguen pendientes más pagos, sin embargo se harán paulatinamente, ya que reconoció que la empresa atraviesa por una situación económica difícil, aunado a ello la producción en estos momento es baja dado que no hay mercado activo debido a varios problemas.
05/02/03
Nota 6972