|
• 8 obras se han arruinado por su falta de coordinación: Olavarría.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl cabildo de Nogales, firmó por unanimidad el acta formal en la que se propone a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), hacer un cambio en la titularidad del organismo operador de la localidad, toda vez que se han detectado una serie de irregularidades.
Guillermo Olavarría López , secretario del ayuntamiento, reveló que por lo menos se han encontrado con que en 8 obras de pavimentación con concreto hidráulico, entregadas en lo que va del año, éste material se ha botado a causa del pésimo estado de la red de distribución de agua potable, lo que trae consigo una serie de problemas que afectan principalmente a los ciudadanos y a las arcas municipales.
"Queremos que haya un trabajo coordinado y que no se afecte principalmente a las calles que con mucho trabajo y con muchas ganas han estado participando para que se mejore", comentó.
Por tanto, explicó que los ediles que integran el cabildo, solicitan a la CAEV, la remoción del cargo de
Sergio González Abril , toda vez que se ha negado a participar de manera coordinada con los trabajos que realiza el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas.
Aún y cuando a finales del pasado 2008, se firmó un convenio de participación, en el que González Abril se comprometió a trabajar coordinadamente.
"Uno de los principales puntos es el bulevar en donde tenemos problemas en donde no se llevan a cabo adecuadamente las tomas, entonces se lleva acabo esta reunión de cabildo, y los ediles solicitan la sustitución de esta persona", abundó.
En ese tenor, el entrevistado, pidió a
Pedro Montalvo Gómez , director general de la CAEV, que visite cuanto antes al municipio Nogalense, y corrobore el mismo lo que sucede.
"Es importante que venga el señor Pedro Montalvo, a platicar con el presidente para ponerle una pronta solución a esto, y que efectivamente se vea un reflejo positivo para los ciudadanos", ultimó.
10/03/09
Nota 69744