|
• En aumento los embarazos no deseados.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEn el centro del estado, los embarazados en menores de edad van en aumento. Este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Blanco recibió el reporte, de media docena de estudiantes de nivel básico en estado de gravidez, en una sola escuela
"Tenemos seis casos más de menores embarazadas, embarazos no deseados ¿En edad escolar? Si, en edad escolar" reveló en entrevista la directora del DIF, Patricia Villegas.
Se trata de seis niñas que decidieron iniciar su vida sexual y lo hicieron sin protección con los novios, muy probablemente jóvenes estudiantes de la misma escuela de nivel bachillerato de la cual no fue revelado el nombre, para proteger la identidad de las menores de edad.
Estos seis casos se suman, a los registraron en lo que va de la administración y que muestran un panorama, preocupante
"Consideramos que es muy grave, pudiéramos hablar a lo mejor de una estadística de unos diez casos en lo que va de la administración"
El DIF de Río Blanco apoya a las jóvenes madres con orientación psicológica, taller para padres y en muchos casos, gastos médicos para quienes son de escasos recursos, pero el llamado, es a los padres de familia
"Para que mantengan una información cercana a sus hijos, que sepan a que se dedican, a donde van, que cuestionen los permisos, que no se les proporcione todo lo que ellos quieren"
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no dio respuesta a este caso, al parecer, aún no está informado de lo que acontece en las escuelas del Valle de Orizaba.
10/03/09
Nota 69747