|
Se alzó la cantante mexicana con los máximos aplausos en tres desfiles que hizo con prendas
|
A+ A- La firma TCN, el diseñador Antonio Miró y la cantante mexicana Paulina Rubio, fueron los protagonistas principales de la inauguración, este martes en Barcelona de la Pasarela Gaudí, dando paso a la semana más internacional de la moda en la capital de Cataluña (noreste).
Enmarcada en BCN Fashion Week, TCN y Miró presentaron sus colecciones para el próximo invierno y la popular cantante mexicana se alzó con los máximos aplausos en tres desfiles que hizo con prendas creadas por Totón Comella, bajo la atenta mirada de su novio, Ricardo Bofill y del actor Gabino Diego que asistía con otros famosos al pase.
La Pasarela Gaudí y las propuestas del FAD y de Circuit, aspiran a consolidar a Barcelona como gran escaparate europeo de diseño y moda, por lo cual en esta jornada inaugural, el Salón contó con la presencia de las principales representaciones políticas de la ciudad y la región.
Asimismo y para hacer más visibles las colecciones, la pasarela de la sala de desfiles fue duplicada en superficie, aunque manteniendo el aforo de casi 700 personas.
Antonio Miró -que recurrió al presentador de televisión Manuel Fuentes y a la modelo Bimba Bosé- propuso para los hombres una línea años setenta, mientras que en las prendas femeninas se pudo apreciar una referencia clara a la Rusia de los zares, con exceso de terciopelos, algodones usados, y tejidos naturales en su mayoría de gris, marrón y negro.
Si las botas de tacón alto y pantalones estrechos con pata de elefante y cuellos de camisa altos dominaron en las prendas que Miró aconseja para los hombres, para las mujeres sugirió abrigos con ribete de piel, pantalones tipo "bombacha gaucha" y botas de montar.
TCN también hizo desfilar a los suyos con pantalones bombacho, pero donde destacó fue en la ropa interior y con sus conjuntos de corsetería.
La mexicana Paulina Rubio desfiló de negro con la colección de Totón Comella, que también recurrió a la modelo argentina Martina Klein y a la irlandesa Erin O´Connor y Martina Klein.
Por la tarde desfilaron las colecciones de David Valls, Spastor, Agatha Ruiz de la Prada, que se estrena con la moda de hombre y Josep Font, uno de los más esperados y la atracción especial de la primer jornada de la Pasarela Gaudí.
05/02/03
Nota 6977