|
• En breve venta de la ex fábrica de San Lorenzo.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloÚnica y exclusivamente los 451 ex obreros de la fábrica de San Lorenzo en el municipio de Nogales, tienen derecho a decidir el destino del inmueble en donde actualmente se alberga la facultad de comercio, contaduría y sistemas computacionales de la Universidad Veracruzana; así lo indicaron los ex obreros Enésimo Carrasco y Emilio Méndez.
Quienes aseguraron que la comisión liquidadora y de venta de los bienes muebles e inmuebles de San Lorenzo, no tienen ni deben tomar este tipo de decisiones que competen a la mayoría de los ex trabajadores.
"Vamos a pedir el apoyo del gobernador Fidel Herrera y de Américo Zúñiga, para que nos ayuden tal y como pasó con el edificio que hoy es el Súper Che, y que nadie meta las manos en el asunto, más que el asamblea", comentaron.
Y es que dijeron, únicamente con el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, se logrará transparencia en el proceso de devuelta del inmueble que pertenece a los ex trabajadores de la industria.
Mismo proceso que comenzó desde el 2006, cuando asesorados por
Fermín Muñoz Mendoza , iniciaron las diligencias para solicitar las escrituras del edificio y con ello su devolución a los copropietarios.
Sumado a lo anterior, ambos ex obreros, comentaron que hasta donde tienen conocimiento,
Prudencio Reyes Larios , rector de la Universidad del Golfo de México, centro, se ha mostrado interesado en adquirir el inmueble y allí edificar una institución educativa.
"Eso se nos hace bueno, yo creo que sí votaríamos a favor, así el edifico sigue siendo para la educación de los muchachos de la zona", indicó.
En cuanto hace a la venta del paquete de la fábrica que incluye el predio de la factoría, el canal, el vivero y el campo, los ex obreros comentaron que han tenido noticias respecto a que su asesor
Fermín Muñoz Mendoza , se encuentra en el estado de Nuevo León, gestionando la compra con el
Grupo Madero Monterrey .
"No sabemos bien las cosas porque le hemos llamado a Fermín y no lo localizamos porque anda en Monterrey, pero sabemos que ya muy pronto se va a dar la venta y el dinero lo van a repartir entre los copropietarios", ultimaron.
13/03/09
Nota 69846