|
• En Río Blanco bajaron participaciones 300 mil pesos: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA fin de lograr un ahorro sustancial en las arcas municipales de Río Blanco, y de los municipios de la entidad veracruzana, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se hizo llegar un exhorto a los mandatarios para no hacer gastos excesivos.
Lo anterior, fue informado por el alcalde
Raúl Vera Aguilar , quien dijo que en Río Blanco, de inmediato se ha hecho caso de las instrucciones del gobierno del estado, y se ha comenzado a trabajar en plena austeridad.
"Control del gasto y medidas de ahorro que permitan integrar una reserva financiera con el propósito de afrontar posibles contingencias, pero sobretodo que no perdamos plantas laborales", acotó.
Explicó que aún cuando es en el pago de nómina, en donde se registra el mayor gasto de las arcas municipales, no se tiene contemplado hacer un recorte de personal, ya que cada una de las personas que prestan sus servicios en el ayuntamiento, tienen una o varias funciones determinadas.
Sin embargo, dejó en claro que cada trabajador de confianza ya ha sido instruccionado para no hacer gastos fuera de lo necesario, además de que se les ha invitado a que no sólo ahorren en el empleo, sino también en el interior de sus hogares.
"los invitamos redoblar los esfuerzos, para crecer aún mismo en la crisis, porque no interesa el recurso económico, lo importante es que sigamos brindado los servicios públicos municipales, a la población", añadió.
Detalló que el ahorro, se deberá comenzar a ver en el siguiente mes, cuando los recibidos, de agua, luz, teléfono y demás comiencen a llegar a la tesorería, así como el suministro de materiales de papelería, de los cuales, dijo cada empleado deberá ser sumamente cuidadoso.
Y es que abundó, tan sólo en este mes, el recurso obtenido como parte de las participaciones federales, fue en gran medida menor a lo acostumbrado bajando por lo menos 300 mil pesos.
"Veníamos recibiendo un millón de pesos por mes, y ahorita nos llegaron mínimo 300 mil pesos menos, eso impacta, pero nosotros tenemos las ganas y la garra de optimizar los recursos para no afectar a los ciudadanos", ultimó.
13/03/09
Nota 69847