|
El lesionado sigue convaleciendo en el Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- Un grupo de vándalos, al parecer, menores de edad, dieron una paliza a un estudiante de la escuela secundaria "Mártires de 1907", esto el jueves por la tarde en las afueras de la institución educativa, por lo que los padres del lesionado ya denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.
Las autoridades de lo penal, ya declararon al lesionado que sigue convaleciendo en el Hospital Regional de Río Blanco, y donde señala a los responsables como miembros de la banda conocida como "Los BP".
Juan Pablo Ortiz Trujillo , de 17 años iba saliendo de clases el jueves pasado, alrededor de las 14:00 horas, cuando fue sometido por al menos 15 vándalos.
Dio a conocer el golpeado, que al estar en el portón de la secundaria, en avenida Poniente 12 de la colonia Centro, fue abordado por los sujetos, esto por presuntas viejas rencillas que tiene con estas personas.
Fue uno de los tipos quien provocó la grave agresión, pues se le acercó y sin más, le arrojó en el rostro una piedra, para luego otro sacarse el cinturón y agarrarlo a hebillazos en distintas partes del cuerpo.
Ante esta grave agresión, el joven intentó darse a la huida o meterse de nuevo a la institución educativa, pero ahí fue cuando los otros miembros de la banda no lo dejaron y lo siguieron golpeando en repetidas ocasiones en el estomago y el rostro, ante la mirada estéril de los otros compañeros de escuela.
Tras lo sucedido, el joven quedó muy lesionado sobre la banqueta, siendo que una de las estudiantes comenzó a gritar a los profesores para que auxiliaran al joven, que ya estaba muy golpeado.
Fue en esos momentos cuando algunos padres de familia pararon la golpiza, mientras los agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
El joven fue llevado a un nosocomio de la zona, pero ante la gravedad de sus heridas y golpes, fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde esta internado, por lo que los papas presentaron la denuncia correspondiente ante las instancias del MP.
15/03/09
Nota 69889