|
Luce Márquez de mediocampista.
|
A+ A- El cambio de posición del mexicano Rafael Márquez, convertido de defensa en centrocampista defensivo, ha coincidido con la mejora del juego del Mónaco, que se ha situado cómodamente en el primer puesto francés.
El Mónaco se aseguró el liderato una jornada más, y en ello tiene mucho que ver la nueva situación de Márquez, muy sobrio en el puesto de medio recuperador.
El conjunto de Didier Deschamps ha ganado en contundencia defensiva, al tiempo que el mexicano puede permitirse alguna licencia ofensiva, como el remate de cabeza con el que golpeó el larguero lionés.
Suyo fue el pase que permitió al congolés Nonda lograr el segundo gol monegasco, una asistencia llena de inteligencia.
Acompañado del argentino Lucas Bernardi en el centro del campo, Márquez estrena una posición diferente en un jugador que se había revelado como uno de los centrales con más progresión.
A sus 23 años y ya confirmado como capitán de su selección, Márquez figura en la agenda de todos los principales clubes europeos, atraídos por la clase de un jugador contundente que sabe tratar el balón.
En el actual mercado invernal ha estado a punto de abandonar el Principado, pero la insistencia de Deschamps en contar con sus servicios le han permitido quedarse en el club al que llegó en 1999.
Antes en la defensa y ahora en el centro del campo, Márquez es indiscutible en el esquema del Mónaco.
Su peso en el equipo crece cada jornada y su buen rendimiento en el centro del campo le confieren una polivalencia que incrementa su valor y su influencia en el equipo.
05/02/03
Nota 6989