|
• Deben más de 1.2 millones de pesos desde 2008: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA más de un año de haber fijado el convenio de participación y colaboración entre el ayuntamiento de Nogales, y el relleno de residuos sanitarios asentado en la comunidad de los colorines, los propietarios del tiradero no han cumplido las cláusulas que establecen un pago al municipio por el uso del suelo, entre otos.
Miguel Romero Retana , alcalde indicó que por no haber realizado ni un solo pago, a la fecha el relleno sanitario presenta un adeudo para con el ayuntamiento, de poco más de 1.2 millones de pesos, recursos que en la versión del munícipe podrían ser empleados para dar mantenimiento adecuado a las unidades de limpia pública, así como a la compra de nuevas y adquisición de botes y contenedores.
"Hemos buscado el acercamiento en muchas ocasiones y no tenemos una respuesta, nosotros estamos para evitar los conflictos pero si ellos no tienen la voluntad, a nosotros se nos puede acabar la paciencia", dijo.
Por tanto, el munícipe, dejó en claro que las posibilidades de cerrar el tiradero cada vez son más grandes.
"Ellos decían que cerrar el relleno ocasiona problemas a los municipios que también traen sus residuos a depositar, pero nosotros ya estamos cansados de que ellos no cumplan y en el momento que menos lo esperen podríamos estarles cerrando las puertas", abundó.
De allí que explicara, una vez que determinaran hacer el cierre del relleno sanitario, de inmediato se comunicaría con las autoridades de cada uno de los municipios que depositan su residuos en nogales, para advertirles que por espacio de algunas horas no podrán realizar esta acción, además de que les solicitaría el apoyo para presionar a los particulares administradores del relleno a fin de que se cumpla con lo establecido al ayuntamiento nogalense.
"No se trata de afectar a los demás, sino de hacer equipo y lograr que éstas personas cumplan, tal y como nosotros lo hemos hecho, porque nuestras cuotas siempre las pagamos, no tenemos deudas con nadie y además siempre tenemos disponibilidad al diálogo", abundó.
Cabe mencionar que una de las peticiones realizadas hace 1 año a los administradores del relleno sanitario, fue la de mejorar las condiciones del acceso al mismo, situación que a la fecha no ha ocurrido y se siguen averiando las unidades de limpia que llegan de diversas partes de la zona.
18/03/09
Nota 69953