|
• Colocan un supervisor de la obra para prevenir rupturas en las líneas de conducción.
|
A+ A- Leticia Maldonado rebollo
El organismo operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, (CAEV); en Río Blanco, se dio ala tarea de colocar a un supervisor de obras en la rehabilitación del bulevar principal de Nogales, esto tras la detección de averías que afectaron a pobladores ríoblanquenses.
Juan Carlos Saavedra Amador , titular del organismo, indicó que hace poco más de 15 días, una de las tuberías fue rota durante las maniobras de la empresa constructora, lo cual originó inundaciones y la falta de suministro de agua a un aproximado de 5 a 6 mil personas.
"Se trató de la línea de conducción primaria, es por eso que nos pegó fuerte y tuvimos que trabajar demasiado para colocar unas abrazaderas provisionales y luego hacer las reparaciones formales", dijo.
Por lo anterior, explicó que como titular del organismo, se dirigió con el alcalde,
Miguel Romero Retana a fin de solicitar su intervención, misma que dijo se realizo de manera inmediata y la constructora asumió la responsabilidad, no sin antes asegurar que desde iniciados los trabajos no han tenido la supervisión, inspección y asesoría de nadie de la CAEV para evitar rompes o dañar las líneas.
Y es que tal y como se ha venido denunciando públicamente,
Sergio González Abril , titular del organismo en Nogales, no mantiene una buena relación con el ayuntamiento.
De allí que
Amado Reyes Avelina , haya sido nombrado supervisor de dicha obra, esto por parte de CAEV Río Blanco.
"obviamente en una obra de ésta naturaleza de que se van a averiar algunas de las líneas se van a averiar es lógico, pero teniendo a supervisor allí se disminuyen los riesgos", ultimó.
18/03/09
Nota 69963