|
Sin duda este año uno de los proyectos será erradicar el problema del ambulantaje.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Sin duda este año uno de los proyectos será erradicar el problema del ambulantaje, buscando que se de la construcción del nuevo mercado, y así despejar las calles que durante años han permanecido invadidos de comerciantes.
Lo anterior lo reconoció el regidor de comercio,
David Rojas Mora quien se mostró de acuerdo con la intención de la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez por insistir ante el gobierno del estado de Miguel Alemán por conseguir la aprobación de un nuevo mercado.
Se ha mantenido un control sobre los comerciantes para evitar su crecimiento, se reducido espacios para agilizar la vialidad en algunos, sin embargo sólo se ha hecho eso, controlar, pero sólo la construcción del mercado será la salida única para erradicar el problema de la invasión de calles.
El funcionario municipal reconoció que el crecimiento del comercio ambulante es el producto de la crisis económica que persiste en el país, sin embargo no se puede justificar ante la ciudadanía la invasión de calles que se da, sobre todo por los propietarios de las viviendas que quedan prácticamente encerradas.
Existe toda la intención de erradicar este problema, para ello la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez continúa insistiendo ante el gobierno estatal, se concrete este proyecto, y que pronto se tenga un mercado municipal nuevo que albergue a la mayoría de comerciantes para despejar las calles, enfatizó.
06/02/03
Nota 6999