|
• Así lo informó el presidente de la Coalición de Transportistas, Carlos Demuner Pitol.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Ante la nula respuesta del gobierno federal a sus demandas, los integrantes de la recién creada Alianza Nacional de Transporte Multimodal, ratificaron que el próximo 23 de marzo llevarán a cabo una concentración -con sus unidades automotrices- en el zócalo de la Ciudad de México.
El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz,
Carlos Demuner Pitol , informó que las principales organizaciones determinaron meter los camiones de pasaje al pleno corazón de la capital del país para exigir la disminución en el costo del precio del diesel.
"Esperamos que con esta acción nos volteen a ver, porque esto ya es crítico, estamos al borde de la quiebra en todo el país", dijo y explicó que la mayoría de sus insumos (llantas, refacciones y las propias unidades) aumentaron en un 50 por ciento, pues todas ellas se cotizan en dólares.
El líder transportista, quien inició paros de labores en Veracruz, advirtió que de no haber apoyos al sector o al menos la disminución del costo del diesel, se verán en la necesidad de iniciar despidos de personal.
Indicó que buscarán llenar la plancha del Zócalo y las calles aledañas con sus unidades de transporte, pues aclaró que no tienen pensado bloqueo de calles en la Ciudad de México ni bloqueo de carreteras federales.
En ese sentido, aclaró que tampoco dejarán sin servicio público a la población de los estados del país, pues sólo un porcentaje menor acudirá a la protesta para presionar al gobierno federal.
Al mismo tiempo, se congratuló por la decisión e los transportistas de carga de emprender también movilizaciones para obligar a las autoridades a apoyarlos en estos momentos de crisis.
19/03/09
Nota 70003