|
Mientras que la delincuencia y el narcotráfico han asentado sus reales en el estado de Verac
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Mientras que la delincuencia y el narcotráfico han asentado sus reales en el estado de Veracruz, los integrantes del Congreso local mantienen en la "congeladora" la propuesta que envió el
gobernador Miguel Alemán para reformar integralmente el código penal con el fin de fortalecer el marco jurídico y hacer leyes mas enérgicas que en verdad preocupen e intimiden a los delincuentes" manifestó el diputado local por el
Partido Verde Ecologista ,
Alonso Domínguez Ferraéz .
Entrevistado en sus oficinas, el legislador ecologista dijo " que en Veracruz tenemos un código penal bastante blando y esto trae como resultado el avance de la delincuencia que no se reprime ante leyes débiles y un sistema de procuración e impartición de justicia que deja mucho que desear".
Alonso Domínguez hizo un llamado enérgico a sus compañeros diputados para que se sumen al combate contra la violencia en la entidad, esto es, legislando y haciendo propuestas para fortalecer el marco jurídico para que se sancione con mas energía a quienes infringen la ley".
Agregó que la propuesta del ejecutivo estatal para reformar el código penal es perfectible, pero es algo que se puede enriquecer con las propuestas de los legisladores de todos los partidos que deben entender que se trata de una urgencia que no debe posponerse mas tiempo".
Aclaró el entrevistado, "el crecimiento de la delincuencia y el narcotráfico en el estado, no es solo responsabilidad del gobierno y de la policía". "Se trata de un problema más profundo en el que tambien influye la inestabilidad económica y consecuencia social por la falta de empleos que persiste en todo el país".
07/02/03
Nota 7012