|
Cae Osasuna de Aguirre 2-0 ante Recreativo.
|
A+ A- El Recreativo dio un importante paso para disputar la final de la Copa del Rey al vencer por 2-0 al Osasuna en un encuentro de más emotividad que juego y donde los navarros acusaron falta de ambición en sus acciones.
Los locales, a pesar de jugar gran tiempo en superioridad numérica tampoco encontraron el camino del gol y tan sólo la fortuna en el minuto 92 le permitió alcanzar un resultado que le hace soñar con la final, que conseguiría por primera vez en su historia.
En sus inicios el partido fue propio de la competición copera con los dos equipos jugando al contragolpe, buscando la portería rival y creando ocasiones de gol.
Así, en el minuto 6, Iker Begoña cabeceó un córner y Unzué sacó el balón sobre la línea de gol, y dos minutos después Benitez, de tiro cruzado, obligó a lucirse al portero navarro.
También los osasunistas pudieron marcar en el minuto 16, pero el cabezazo de Cruchaga a la salida de un córner fue detenido por Luque.
Hubo que esperar al minuto 17 para que llegase el primer gol del partido.
Tras un saque de esquina el rechace de la defensa rojilla fue recogido por Ignacio Benitez, quien, desde el borde del área, remató con potencia junto al poste izquierdo haciendo inútil la estirada de Unzué.
El gol espoleó a los navarros que abrieron sus líneas, mientras el Recreativo reforzó su defensa para tratar de sorprender en el contragolpe.
La presión en el centro del campo y la solidez defensiva de los locales lograron anularon los intentos del Osasuna, cuya principal baza fue bombear balones sobre Morales, muy bien marcado por Iker Begoña, por lo que los navarros no encontraron vía libre para poner en peligro el portal onubense.
En la reanudación Osasuna salió dispuesto a empatar y aprovechando el repliegue de los onubenses dominó el juego pero sin mucho peligro sobre el portal rival, debido al buen trabajo de la defensa local.
En el minuto 55, los navarros se quedaron con un hombre menos al ser expulsado Gorka Brit. Sin embargo los locales no modificaron su esquema de juego, pese a tener superioridad numérica.
Incluso Lucas Alcaraz quitó al único hombre punta, Xisco por Raul Molina, cambio protestado por el público.
Sin embargo, en una jugada de contragolpe en el minuto 68 pudo sentenciar Diego Camacho, pero no cerró a rematar un centro de Mario Bermejo. Los navarros, sin notar inferioridad siguieron mandando y poniendo en peligro el portal de Luque, que en los minutos 76 y 77 tuvo que lucirse.
Cuando el partido entraba en el recta final e incluso Javier Aguirre había hecho dos cambios para perder tiempo, otro contragolpe del Recreativo permitió a Viqueira cabecear sobre Raul Molina, que disparó cruzado consiguiendo el tanto que llenó de júbilo los graderíos del Nuevo Colombino.
07/02/03
Nota 7014