|
• Acuden mayores de 50 años: Cruz.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
En el municipio de Río Blanco, al igual que en el resto del territorio del país, abundan las personas que no cuentan con un empleo, y que a diario buscan el apoyo de sus gobernantes para a lograr un trabajo que les permita sustentar su hogar.
De acuerdo al titular del área de desarrollo económico en la localidad,
Miguel Cruz Rodríguez , por semana son atendidas entre 25 y 40 personas que acuden a la oficina a fin de buscar el apoyo para su canalización en alguna empresa de la región, sin embargo el problema encontrado con ellos, es la edad.
"Lo que pasa es que sí hay empresas que tienen plazas abiertas, pero la mayoría son para personas de menos de 35 años, y viene mucha gente jubilada de más de 50 años", comentó.
Por lo anterior, el entrevistado, dijo que la coordinación de desarrollo económico municipal, se ha dado a la tarea de buscar en las empresas y comercios asentados en la región, la posibilidad de empleos para las personas con mayor edad.
"Ahorita nuestro coordinador anda viendo, en las empresas si hay posibilidad para la gente grande, es que el problema es que Río Blanco, es un municipio en el que la mayoría de los habitantes ya son grandes, porque son ex obreros y jubilados", abundó.
Explico que a través de gestiones del alcalde,
Raúl Vera Aguilar , se ha buscado que el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, una vez que tenga vacantes para personas en edad adulta en la zona, lo notificará de inmediato a la localidad de Río Blanco, a fin de poder apoyar a quienes tanto lo necesitan.
Pues dijo, de las 40 personas que acuden semanalmente buscando un empleo, la mayoría pasan la edad promedio.
25/03/09
Nota 70152