|
Quiere Zidane retirarse en el Real Madrid.
|
A+ A- El francés Zinedine Zidane, que el sábado cumplirá contra el Real Betis su partido 50 en Liga como jugador del Real Madrid, ha indicado hoy que el conjunto blanco será probablemente el último equipo de su carrera.
Zidane señaló que esa cantidad de partidos es grande porque ha pasado poco tiempo desde su llegada y a la vez escasa porque lo que quiere es "celebrar más cumpleaños como éste defendiendo esta camiseta". "No sé si cien, doscientos. Lo que sí sé es que quiero jugar más con este escudo", dijo.
En declaraciones a la página oficial de internet del Real Madrid, Zidane comentó que aunque no tenga que ver con la Liga su recuerdo más bonito es la pasada final de la Liga de Campeones, en la que el cuadro de Vicente del Bosque superó al Bayer Leverkusen alemán (2-1) con un bello gol suyo.
"Era un sueño para mí ganar ese título y pude lograrlo en mi primera temporada. Lo gané con la camiseta del Real Madrid, lo que le da una mayor importancia, porque yo creo que éste será el último equipo en el que voy a jugar", dijo.
Respecto a la Liga, afirmó que ha tenido muchos momentos en los que ha sido "feliz", pero que se queda con el encuentro de la pasada campaña en el Santiago Bernabéu contra el Deportivo, en el que también anotó otro gran gol y su equipo venció.
Zidane comentó que al margen del tanto en Glasgow en la final del torneo continental, le gustó mucho el que consiguió ante el Deportivo en el anterior encuentro y el que le hizo esta campaña al Alavés en el Bernabéu.
A la hora de elegir su momento más amargo, recuerda la final de la Copa del Rey, en la que el Deportivo amargó en el estadio madridista el Centenario (2-1). "Ha sido el momento más triste, pero el fútbol tiene estas cosas", subrayó.
Zidane ve "bien" al Real Madrid en la actualidad pese a que lleve cinco partidos de ganar. Indicó que "hay que estar tranquilos" y resaltó algunos buenos momentos de juego en partidos en los que el equipo no había comenzado bien.
Para el francés el punto fuerte del equipo madridista está "en el grupo". "Tenemos jugadores con mucho nombre, esos cuatro o cinco de los que todo el mundo habla, pero por encima de todo está el conjunto, que nos hace ser un equipo muy grande. Ganar la Liga es posible y la verdad es que nos haría mucha ilusión", aseveró.
En cuanto al futuro en la actual Liga de Campeones, resaltó que "hay que ganar los dos partidos como sea" al Borussia Dortmund alemán porque "son dos finales" tras la derrota en Milán y el empate en Madrid ante el Lokomotiv.
Además, el Dortmund tiene un significado especial para el galo, ya que cuando militaba en el Juventus italiano perdió la final de la Liga de Campeones de 1997 (3-1). "Tengo una espina clavada por doble motivo: por ese título que perdí y porque vamos por detrás en la clasificación", dijo.
07/02/03
Nota 7018