|
• Edil se niega a hablar respecto al tema.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor el delito de hostigamiento en agravio de
Armando Carreón Perea , el regidor tercero del ayuntamiento de Camerino Z.
Mendoza Marcos Ortega Beristain , será denunciado por la vía legal; al igual que el presidente del comité directivo municipal del
Partido Acción Nacional .
De acuerdo al agraviado, el pasado miércoles 25 de marzo, 2 camionetas desconocidas que circulaban sobre la calle Pomona de Ciudad Mendoza, comenzaron a recorrer la zona de manera sospechosa, lo que causó el asombro y temor de los habitantes, de tal manera que Carreón Perea llamó a la comandancia de policía municipal, a fin de solicitar que fueron los efectivos quienes cuestionaran la presencia de las unidades.
Sin embargo, una vez que los elementos policiales estuvieron en el lugar, éstos fueron ignorados, ya que los abortantes argumentaron que son militantes del PAN, y que estaban allí por que el edil tercereo los mandó.
Más tarde el mismo regidor Ortega Beristain, hizo su arribo a la zona y se dedicó a sacar fotografías del domicilio particular de
Armando Carreón Perea , sin solicitar permiso alguno, y aún siendo éste también militante de acción nacional.
Aunado a que como ya se ha vuelto una costumbre en el regidor tercero, éste amenazó a quienes se acercaron a cuestionar su actividad, por lo que será denunciado.
"Estaba sacando fotos a mi casa junto con otras personas desconocidas, pero en su momento yo lo hago responsable públicamente de cualquier cosa que le llegue a suceder a mi familia o a mi persona por las amenazas que me hizo frente a la toda la gente presente, nos dijo que hoy vivimos y mañana quien sabe", dijo.
Aseguró que no conocen los motivos por los cuales se haya originado tal situación, sin embargo no descartó la posibilidad de que responda a que en la precampaña en busca de la candidatura a la diputación federal del XVIII distrito electoral, se apoyó a distintos candidatos, no obstante comentó que eso no justifica las amenazas ya que en los estatutos del partido, se establece la libertad.
"Vamos a proceder ante el MP; eso es un hecho, no es posible y nos preocupa que un panista y más tratándose de un funcionario del municipio, ande intimidando a la gente, poniendo en mal al partido, porque en lugar de hacer su trabajo en el ayuntamiento anda lejos haciendo proselitismo y como partido nos afecta, no nos ayuda", citó.
Por su parte, Marcos Ortega, con los desplantes a los que está acostumbrado hacer ante la prensa, al ser cuestionado al respecto, dijo que él se encontraba fuera de su horario laboral y que se reservaría el comentario.
28/03/09
Nota 70235