|
• Principalmente en zonas escolares se deben tener más señalamientos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor no respetar señalamientos y reductores de velocidad en Río Blanco, se registran la mayor cantidad de alcances y percances de manera mensual, así lo admitió el delegado de tránsito,
Sandino Chávez Salinas .
Mismo que aseguró, por la causa antes mencionada, durante la semana pasada se colocaron más señalamientos en territorio de la localidad, además de que en breve se va a dar inicio con la colocación de reductores.
"Vamos a meter 18 señalamientos de no estacionarse, de velocidad máxima de 20 kilómetros, reductores de velocidad y demás", dijo.
Ya que explicó, cada mes se registren entre 4 y 5 accidentes viales a ésta causa, sobretodo aseveró en las zonas escolares, es por ello que aseguró que los señalamientos viales y los reductores de seguridad van a estar colocados principales en las arterias aledañas a instituciones educativas.
"Normalmente se dan cuando se dan vuelta en U o por no respetar los reductores y señalamientos", acotó.
Añadió, que al ser Río Blanco, un municipio pequeño en cuento hace a cifra de pobladores, resulta elevado que al mes se den 5 accidentes viales, lo que indica que por lo menos es uno a la semana.
De allí que consideró, es de gran importancia que los 3 niveles de gobierno hagan un esfuerzo por dotar de más y mejores apoyos a fin de que quienes se encuentran al frente de la delegación puedan trabajar en disminuir la cifra de manera considerable.
"A veces los señalamientos ya no se ven porque o están muy viejitos o de plano los destruyen las personas mismas, y también con los reductores tenemos problemas porque son muy caros, y no tenemos muchos", ultimó.
30/03/09
Nota 70272