|
• 45 mil pesos invertidos: Villegas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor encima de la crisis monetaria, los programas de apoyo y fomento a la educación de los menores, no se ha visto suspendido.
En el municipio de Nogales, ayer fueron entregados los cheques del Programa de Apoyo a Menores y Adolescentes (PAMA), cuyos recursos son emanados entre el gobierno del estado y el mismo ayuntamiento.
"Es importante que a pesar de que la situación económica no es la mejor en éstos momentos para los gobiernos, ustedes sepan que nosotros nos vamos a esforzar porque sus recursos sigan llegando", dijo Guadalupe Villegas de Romero, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
En total fueron 26 los menores a los que se les entregó la cantidad de 3,500 pesos, ya que el apoyo es el relativo a el último bimestre del 2008 y el primero de éste año, siendo el momento total de inversión, poco más de 45 mil pesos.
Siendo que faltó por entregar el del segundo bimestre de este 2009, pues de acuerdo a las autoridades municipales, el porcentaje que se debe cubrir a través del gobierno municipal, aún no se ha completado, sin embargo, dejaron en claro que en breve se completará la entrega.
"Agradecemos muchísimo su comprensión y que sepan que no es que no queramos darles lo que les compete sino que la situación está muy difícil, pero sus recursos van a llegar muy pronto, estamos seguros", abundó.
Cabe hacer mención que éste programa tiene como finalidad el lograr que los menores continúen con sus estudios y puedan a se vez apoyar en la economía familiar, esto sin llegar a la necesidad de que abandonen o descuiden las actividades escolares por ponerse a trabajar.
"Ustedes eran niños que en algún momento tuvieron que trabajar, nosotros no vamos a permitir que eso vuelva a suceder, por eso estamos buscando que de una u otra manera tengan en tiempo y forma lo que les corresponde, lo importante es que no dejen de esforzase por mantener un buen promedio", añadió.
Al evento acudieron la presidenta del DIF; el alcalde
Miguel Romero Retana y la directora del sistema DIF;
Elvira Elizabeth López Díaz .
03/04/09
Nota 70381