|
Se caen dos aulas en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Luis Gutiérrez Jiménez .
Ixhuatlancillo, Ver.- Al estar en mal estado y humildemente construidas con láminas y estructura metálica, dos aulas de una escuela pre escolar y primaria se derrumbaron la madrugada de este jueves, esto en la comunidad de Chicola II, dejando a más de 40 menores sin clases.
Lo peor del caso es que el alcalde,
Leonardo Cruz Flores , ni acto de presencia hizo en el lugar, demostrando su insensibilidad humanitaria, que ha sido una característica de su administración, en donde solo hay trato para sus llamados "sobrinos", quienes laboran a su lado.
Tristemente, algunos padres de familia y los profesores de la escuela
General Emiliano Zapata recogieron algunos de los útiles escolares que dejaron sus hijos, y que eran llevados por la fuerte racha de surada que afectó los salones.
Tanto era el enojo de los pobladores de la zona de Chicola II, que señalaron que por la mañana solamente el único elemento de Protección Civil los visito para ver como había quedado la escuela, para luego irle a pasar el reporte a su "patrón".
Asimismo, dijeron que lamentablemente, el presidente municipal está más preocupado por liberar a delincuentes que se dedican al robo de las motos en la zona, que en apoyar a en este tipo de desastres, apunto Silvia García, madre de familia afectada.
El reporte emitido por los propios vecinos y del profesor Hipólito Mixteco, es que a las cuatro de la mañana los fuertes vientos que azotaron la zona, levantaron las láminas y derribaron las maderas, de dos cuartos habilitados como salones para jardín de niños y primaria "General Emiliano Zapata" de Chicola II.
Algunos habitantes de la localidad salieron de sus hogares a esas horas de la madrugada para rescatar algunos enceres y documentos de los 40 niños que asisten a clases a ese lugar.
Horas más tarde reportaron al Ayuntamiento de desastre de su inmueble, pero ninguna autoridad acudió a prestarles ayuda, sólo un miembro de Protección Civil se presentó sólo a recabar un informe.
Ante el nulo apoyo del alcalde, los padres de familia procedieron al levantamiento de la madera e iniciar los trabajos de rehabilitación; además todavía no se han cuantificado los daños, pero pidieron el apoyo del Gobierno del Estado y hasta de la sociedad en general, pues se han dado cuenta que viven en una tierra sin autoridad que los proteja.
03/04/09
Nota 70386