|
• A más de un año no les entrega certificados.
|
A+ A- • 2 generaciones presentan el mismo problema.
Leticia Maldonado RebolloJuan Pérez Rosas , trabajador adscrito del Hospital Regional de Río Blanco, (HRRB), denunció públicamente que hace más de 2 años, cuando en el nosocomio se dio la certificación del mismo, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, (IVEA), comenzó a impartir estudios de secundaria y preparatoria para la capacitación y certificación de los empleados, sin embargo los certificados jamás fueron entregados.
"Yo salí de allí hace más de un año y me inscribí en la Universidad Veracruzana, hoce mi examen y aprobé, así que estaba yo cursando mis estudios en enfermería, pero ya me dieron de baja porque no tengo el certificado de prepa", dijo.
Explicó que ésta afectación en su superación profesional, no sólo daña a sus intereses sino a los de muchos más empleados del nosocomio que con la ilusión de superarse entraron a los cursos de IVEA, y pagaron puntualmente 600 pesos por cada trimestre cursado, y que al final del camino llevan más de 1 año en la espera de su certificado.
"El director del IVEA en el hospital es José Colorado, ya hemos hablado con él, yo soy de la segunda generación pero a los de la primera tampoco les han entregado nada y dicen que es porque en Xalapa no les han mandado las impresiones", abundó.
Por tanto, dijo que se comunicó con
Hugo Zárate Amescua , ex director del hospital regional de Río Blanco, ya que fue en el periodo en el que él estuvo al frente del mismo, cuando se dio inicio a los cursos del IVEA, quien aseveró se comprometió a buscar la manera de ayudar a los trabajadores que se encuentran en tal situación.
"Estaba yo ya en el segundo semestre de la licenciatura en enfermería, el doctor Zárate me dijo que nos va a ayudar, pero no sabemos que hacer", añadió.
Lanzó un llamado a las autoridades del IVEA en la entidad para que tomen cartas en el asunto, y de una buena vez les entreguen la documentación oficial, ya que dijo de no ser así, entonces se daría inicio a un proceso legal, ya que se defraudó a los estudiantes.
"no queremos pensar que es una escuela patito la que está funcionando en el hospital, por eso pedimos la ayuda", ultimó.
04/04/09
Nota 70404