|
• Así lo informó el Primer Inspector de la PF José Alejandro Soto Galindo.
|
A+ A- Juan Santos CarreraElementos de la Policía Federal (PF),
Policías Preventivas Municipales , Seguridad Pública del Estado (SSP) Secretaría de Protección Civil (SPC) y Voluntarios, iniciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2009 en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac; se aplicarán diversas acciones preventivas.
El Primer Inspector de la PF
José Alejandro Soto Galindo explicó que más de 3 mil elementos de todas las corporaciones se alistan para atender al turismo; en carretera, los operativos ya están designados;
"Son los operativos básicos, el Operativo Carrusel, Paisano, Cinturón, Anti Asaltos, Telurio, Caballero del Camino, entre otros que nos darán la certeza de que disminuirá el número de accidentes en autopistas y carreteras federales".
De acuerdo a los registros de años anteriores, se espera una importante afluencia de visitantes el fin de semana en la autopista México-Veracruz en el tramo Puebla-Veracruz principalmente en los carriles de ingreso a nuestra entidad;
"El fin de semana alrededor de 40 mil vehículos que van a cruzar por esta zona, lo que dará pie a que muchas personas quieran llegar rápido a su destino y quieran pisar fuerte el acelerador, para los corredores implementaremos el operativo Carrusel".
Las recomendaciones a los automovilistas antes de salir a carretera, son de revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, no manejar cansados ni en estado etílico y respetar los señalamientos viales.
04/04/09
Nota 70406