|
• Listo el operativo de seguridad: Huerta.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor día se espera el arribo de más de 5 mil personas a los balnearios de Nogales, así como a los diferentes puntos de atracción turística de la localidad en ésta temporada vacacional de semana santa, por lo que las autoridades encargadas de la seguridad de los vacacionistas, se encuentran listas para poner en marcha el operativo relacionado con ello.
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad municipal de Protección Civil, dio a conocer que los elementos ya se encuentran capacitados para sus actividades.
"Estamos en coordinación con policía municipal, tránsito del estado y la jurisdicción sanitaria número 7, así como con la comisión nacional de emergencias, que son las que nos van a apoyar en el operativo, tanto en la Laguna como en el Rincón de las Doncellas", dijo.
Ya que aseguró ambos son los puntos con mayor afluencia turística de la localidad, no obstante dejó en claro que los hilos de plata, el cañón de la carbonera, taza de agua y la piedra pico del águila, también van a contar con seguridad en éstas vacaciones.
Dijo que principalmente el arribo de un mayor número de personas se espera en la Laguna, ello debido a que con la celebración del Nogales Fest 2009, miles acudirán a disfrutar de las aguas del manantial, así como de los eventos programados.
"Se habló de un promedio de 5 mil personas el año pasado por día, pero este año esperamos el incremento sustancial, debido a la mayor promoción del festival, y a que se han calendarizado más y mejores eventos", añadió.
Agregó que el año anterior, en Nogales el saldo fue blanco, por lo que se espera mantenerlo así, ya que las diversas corporaciones se han coordinado a fin de no permitir y prevenir se den contingencias en las que los asistentes pudieran resultar afectados.
04/04/09
Nota 70413