|
• Prefieren vacacionar en la zona.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa mala situación financiera en la que se encuentran la mayoría de las familias mexicanas, impedirá que muchas salgan de vacaciones en éste periodo de asueto de semana santa 2009.
Por lo que algunos han preferido quedarse en la zona y organizar algunas "salidas" familiares a sitios de atracción turística de la región y con ello pasar momentos agradables en familia, sin la necesidad de erogar fuertes cantidades monetarias.
"Nosotros sólo somos 3, mi marido mi hijo y yo, él es comerciante y yo maestra, el año pasado nos fuimos a Oaxaca, pero la verdad es que este año mejor nos quedamos porque no hay dinero y lo que hay no es para despilfarrar", dijo Yoseli Ortiz, profesora del nivel preescolar en la zona y además habitante de Camerino Z. Mendoza, quien además aseguró que en su familia han decidido salir de "paseo" en la región.
Y es que aun y cuando la mayoría de las familias ahorraban en años anteriores para que en esta temporada de semana santa, por lo menos pudieran ir un día al puerto de Veracruz, en éste año la situación ha dado un giro radical a lo usual, y ni para ese pequeño y poco costoso viaje será posible contar con los recursos.
"Imagínese nosotros somos 5, mi esposa, yo y los 3 niños, el otro año que nos vamos todos a Veracruz un domingo a dar la vuelta al malecón y a comprar cosas, pero nombre, este año no tengo ni para eso, si acaso saldremos aquí cerca de la Laguna, de ahí de Nogales", dijo
Abundio Peña Rosas , mecánico habitante de Río Blanco.
No obstante son los niños quienes más resienten la situación, pues aseguran sus vacaciones no serán igual de divertidas como solían ser.
"No, ya no me da gusto salir de la escuela, mi papá dijo que no vamos a ir a la playa, nos vamos a aburrir, porque dice que no hay dinero", mencionó un pequeño estudiante del nivel primaria en Nogales.
Tomando en cuanta lo anterior, las corporaciones de auxilio y seguridad en la región, han redoblado esfuerzos para atender a la población en ésta semana santa, ya que saben, la afluencia será mucho mayor, debido a que los habitantes de la zona estarán en los puntos turísticos de mayor auge.
06/04/09
Nota 70429