|
El DGTTE Tomas Mundo, se reunirá con las diferentes cooperativas existentes en la Sierra de
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El Director General de Tránsito y Transporte en el
Estado Tomas Mundo , se reunirá con las diferentes cooperativas existentes en la Sierra de Zongolica, así mismo analizar las posibles concesiones en la modalidades de Taxi y camiones de auto transporte. El funcionario estatal entablo comunicación con las legisladora local
Ignacia García Valencia y otros funcionarios de menor nivel, quienes recorrieron varios municipios para entablar dialogo con los representantes de las cooperativas que exigen mayores concesiones para cubrir las diferentes rutas de caminos que existe en la región.
El punto principal de esta reunión es parea analizar todas y cada una de la irregularidades a cometido el transportista
Mario Alberto Zepahua Valencia ., en perjuicio de las comunidades al cobrar el pasaje a un alto costo federal a pesar de ser una carretera estatal.
Explicó la lesgiladora que no tan sólo es echar andar una unidad automotriz en buenas condiciones, sino que se requiere más que eso que va desde la seguridad del usuario, la capacitación constante de los operadores, tener en regla toda la documentación necesaria, entre otros porque de los contrario se pueden hacer acreedores a multas de más de 1000 salarios mínimos, la suspensión temporal del funcionamiento de determinada línea de transporte.
Puntualizó que se apoyara a todo aquel que cumpla con la normatividad y siempre apegado a derecho, porque debe de quedar en claro que todos debemos de respetar la ley, por lo que fue reiterativo que las cooperativas que por años están solicitando el crecimiento de su parque vehicular para que al mismo tiempo puedan ofrecer el servicio en otras localidades y municipios de la Sierra de Zongolica, puede ser una realidad aclarando que siempre y cuando ellos cumplan con lo ya establecido.
07/02/03
Nota 7043