|
Se lleva América el duelo de hermanos, 2-0 a Necaxa.
|
A+ A- Con muchos problemas y gracias a jugadas a balón parado, Aguilas del América derrotó 2-0 a Rayos de Necaxa, en un tedioso partido jugado en el Estadio Azteca, por la fecha cinco del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Pavel Pardo, a los 79 minutos en un excelente cobro de tiro de tiro libre, y el argentino
Hugo Norberto Castillo , a los 90.
Tras esta victoria, América llegó a siete unidades dentro del Grupo Uno, mientras Necaxa se quedó con nueve en el Tres, ligando su segunda derrota.
Un inicio de partido al más fiel estilo de Raúl Arias, en el que Necaxa se echó para atrás esperando salir a velocidad por medio de Miguel Larrosa y Rodolfo Espinoza, proyectados por el ecuatoriano Alex Aguinaga, acompañados con las incorporaciones de Braulio Luna.
América, a su vez, intentó surtir más de balones en el área a Antonio de Nigris, con los arribos por la banda derecha de
José Antonio Castro , Cristian Patiño, por la izquierda, con
Hugo Norberto Castillo recargado a esa banda y Cuauhtémoc Blanco, como el hombre libre en tres cuartos de cancha.
La primera llegada de peligro llegó a los 11 minutos, por medio de Carlos González, quien se incorporó al ataque y desde las afueras del área sacó un potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Adolfo Ríos.
Antonio de Nigris tuvo en sus pies una gran oportunidad a los 17, cuando quedó sólo dentro del área y de derecha sacó un disparo con etiqueta de gol, pero Salvador Cabrera se barrió para, de pierna derecha, mandar el balón a tiro de esquina.
América era el equipo que más buscaba ir al frente en pos del gol, aunque Necaxa generaba mucho peligro en sus contragolpes, porque cuando lo hacía ocupaba bloques y llegaba con muchas unidades a la ofensiva.
Para la segunda parte, ambos estrategas realizaron cambios intentando ser más ofensivos. Raúl Arias mandó al campo a
Luis Roberto Alves "Zague" buscando más velocidad en el contragolpe, mientras Manuel Lapuente mandó al campo al colombiano Frankie Oviedo, por más profundidad y creatividad en tres cuartos de cancha.
Justificando su ingreso, Zague generó una gran acción al tomar un balón en las entradas del área y mediante fuerza entró por el sector izquierdo y en el pico del área, cuando se disponía a fusilar a Ríos, una barrida de Oviedo forzó el tiro de esquina.
A pesar de sus intentos por ir al frente, el equipo de Coapa carecía de idea y talento para doblegar a una bien ordenada zaga necaxista que alejaba cualquier balón que llegaba a su área. A los 67 minutos, una vez más el contragolpe rojiblanco puso en peligro a la meta americanista, en un excelente pase de Aguinaga, Luna entró por el sector de la izquierda y cuando se disponía a vencer a Ríos, la pierna de Ricardo Rojas tapó cuando ya se coreaba el primer tanto del encuentro.
Pero a los 79 minutos llegó el 1-0, en un excelente tiro libre desde afueras del área, ejecutado por Pavel Pardo, quien de derecha sacó potente y colocado envío al ángulo superior derecha, haciendo inútil la estirada del portero Omar Ortiz.
Al verse abajo en el marcador, Rayos abandonó su esquema ultradefensivo y se lanzó al frente por un gol que sí consiguió mediante Zague, pero fue anulado por una clara posición adelantada.
En el último minuto del encuentro tras la expulsión de Salvador Cabrera, el argentino
Hugo Norberto Castillo consiguió el segundo tanto, al rematar de oreja y hombro dentro del área un centro de Pardo a balón parado.
09/02/03
Nota 7045