|
Se intenta suicidar en el puente de Metlac una mujer.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por segunda vez, una joven de Fortín de las Flores, se intentó quitar la vida al querer arrojarse del puente de Metlác, aunque en esta ocasión fue contenida por efectivos de la Policía Federal y de personal de
Protección Civil Regional , al mando de
Luis Palma Dector .
Por varias horas, las autoridades entablaron un dialogo con la presunta suicida, quien por momentos colgaba una pierna del puente de la vía del ferrocarril.
Recordemos que el domingo por la mañana,
Reina Méndez Galicia , de 27 años de edad, quien vive en Avenida 15 número 215 de la colonia "Márquez Hoyos" de Fortín, por primera vez llegó al Puente de Metlác e intentó lanzarse al vació.
En esa ocasión su amiga
Celina Rodríguez Chávez habló con ella hasta convencerla, dado paso a los grupos de rescate para llevarla a un lugar fuera de peligro.
Sus padres Guillermo Méndez y Telésfora García informaron a las autoridades judiciales que su hija tiene meses con una depresión emocional y amenazó con quitarse la vida.
Ayer a las 09:45, de nueva cuenta Reina llegó al Puente de Metlác y se paró sobre las vías, hasta llegar a un barandal donde colocó la mitad de su cuerpo y entre llantos pretendía suicidarse.
Otra vez Celina trató de convencerla de no entrar en desesperación y lanzarse, pero no lo logró, por su parte curiosos llegaban al Puente de Metlác estacionaban sus autos y observaban los hechos.
Mientras tanto personal de Protección Civil de la región, al mando de Palma Dector controlaban a los padres de la inmolada, quienes entraban en desesperación, ante las amenazas de Reina.
Fueron los oficiales de la Policía Federal,
Mauro Rivera Chamorro y
José Manuel Garnet , quienes se acercaron a la suicida, dialogaron durante minutos con la joven sin convencerla.
Fue hasta el mediodía, cuando sigilosamente se acercaron a Reina para tomarla por sorpresa y rescatarla, después con ayuda de personal de Protección Civil.
En medio de una crisis nerviosa fue canalizada a un sanatorio particular y posteriormente sería enviada al DIF de la localidad, para iniciar un tratamiento de rehabilitación.
06/04/09
Nota 70451