|
Lo anterior lo dio a conocer el titular Mauricio Audirac Murillo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Será por fin a finales del presente mes de abril, cuando se presenten las denuncias en contra de autoridades municipales, que no solventaron en tiempo y forma irregularidades en las cuentas públicas del 2005 al 2007.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis),
Mauricio Audirac Murillo al ser entrevistado en palacio de gobierno previo a una reunión que sostuvo con la
Contralora Calara Luz Prieto Villegas.
En ese sentido explicó que aún se encuentran en la integración de las mismas, para evitar sorpresas en el futuro.
Y es que si bien en pasadas semanas habría anunciado que antes de concluir marzo se presentarían las denuncias, esto no se cumplió ya -insistió- se continúa con la integración de los expedientes.
"Nos están capacitando y no queremos fallar en este sentido", explicó y aseguró que en el momento en que se presenten las acciones legales, se harán públicas por medio de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
A pregunta expresa, negó dar más datos sobre el número de ayuntamientos que serán sometidos a proceso penal, al argumentar que en adelante tiene que ser la Comisión de Vigilancia le encargada de dar esta información.
Asimismo descartó que la presentación de las denuncias en pleno proceso electoral vaya a "contaminarlo", pues corresponden a los resultados de las auditorías de las cuentas públicas del 2005 hasta el 2007.
07/04/09
Nota 70469