|
Vence Atlante 3-1 al Puebla.
|
A+ A- Los Potros de Hierro del Atlante vencieron esta tarde al Puebla de la Franja por tres goles a uno, en partido realizado en el Estadio Neza de esta localidad.
Es cierto que el esquema de Miguel "Piojo" Herrera es ofensivo, que el Atlante juega "bonito", que gusta a su afición y que el público de Nezahualcóyotl le viene bien; pero nada de esto sería efectivo si Sebastián "Chamagol" González no jugara con los Potros.
Otra vez. Dos goles del "Chamagol" y adiós mala racha. Los azulgrana terminaron con el peso de las derrotas anteriores y se reencontraron con el triunfo.
Para variar, tuvo que ser a costas del Puebla de La Franja. Un equipo que, aunque irónicamente dio uno de sus partidos más completos en este temporada, es el principal candidato al descenso, luego de ver el buen paso de equipos como Colibríes, Veracruz o Jaguares, quienes también están en la zona de la quema.
Lo previsible era que el Puebla saliera a defenderse y que el Atlante, de tanto insistir pegara primero. Así fue. Cuando menos daño había hecho el local cayó el primero. Fue obra de Gabriel Rey que aprovechó un rechace de "El Pulpo" Zúñiga.
Pero el futbol no llegó sino hasta la segunda parte. Los técnicos hicieron ajustes que beneficiaron al espectáculo. Por un lado, Herrera se dio cuenta que le faltaba un medio de enlace y metió al campo a Hugo Ruiz, cuyos pases filtrados siempre dieron sensación de peligro. De parte de los visitantes, Coimbra sustituyó a Claudio Núñez y empezó a ganar las espaldas de la lenta defensa atlantista.
Al primero que le resultó el movimiento fue a Vucetich, del Puebla. Coimbra hizo un golazo luego de recibir un excelso balón de Marco Capetillo, al 64´.
Pero antes de que el Puebla se asentara a la ofensiva, y el partido tomara un giro, cayó el primero de Sebastián González. Siempre atento, "Chamagol" barrió por el balón después de un cabezazo de Paredes y puso a su equipo de nuevo en ventaja.
Eso fue la puntilla, porque cuando el Puebla se vuelca al ataque, es un desastre en el resto del campo. Entró el sufrido Kaviedes -hace un año su juego mandaba a la banca a Cuauhtémoc Blanco en el Valladolid, hoy es suplente en un equipo que está al borde del abismo- y a pesar de que mostró calidad en el toque, sus intentos no alcanzaron para el empate.
Lejos de eso, el ataque camotero sirvió para que los contragolpes azulgranas fueran cada vez más peligrosos y tuvieran su clímax en los pies del ``Chamagol´´ justo cuando el árbitro estaba por dar el último silbatazo. Fin del partido, fin de la mala racha atlantista y en Puebla no se descansa.
09/02/03
Nota 7047