|
Dirección de Adquisiciones presentará en el próximo Cabildo una propuesta para aplicar una n
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Dirección de Adquisiciones del ayuntamiento presentará en el próximo Cabildo una propuesta para aplicar una normatividad de compras ampliada a fin de llevar los gastos con mayor transparencia y sustento, señaló Eustacio Mendizábal, titular de este departamento, quien comentó dentro de la auditoría que se hizo al ayuntamiento esta dirección no recibió ninguna recomendación.
Aseguró que en todas las adquisiciones que se realizan hay un estricto apego a lo marcado por las leyes estatal y federal y la idea es que se eliminen las inconsistencias que pudiera haber.
Consideró que una de las áreas que necesita una mejor planeación y más atención por los gastos es el mantenimiento del parque vehicular, debido a que las 100 unidades con que se cuentan son de hasta 20 años atrás y requieren reparaciones mayores, por lo que semanariamente se invierten desde 40 hasta 60 mil pesos.
Comentó que en ocasiones el taller municipal no se da abasto y además de las refacciones algunas veces se generan gastos mayores porque se requiere de mano de obra especializada.
Apuntó que es preocupante esta situación pero se espera poder adquirir algunas unidades nuevas, sobre todo para limpia u obras públicas, que son las que están en pésimas condiciones.
Eustacio Mendizábal comentó que los mayores gastos en lo que compete a esta dirección son en combustible, gasolina, gas, refacciones y gastos médicos, pero el plan de ahorro aplicado desde el año pasado ha dado buenos resultados y las solicitudes de compra se han reducido en 50 por ciento en comparación con el primer año de la administración.
09/02/03
Nota 7054