|
Hoy finaliza plazo para la entrega de documentos de recolectores particulares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hoy finaliza el plazo para que los 50 recolectores particulares de las organizaciones CROC y Ahuilizapan entreguen todos los documentos que requieren para la renovación del permiso por parte de las autoridades municipales, informó
Martín García Limón , director de Limpia Pública del ayuntamiento.
Indicó que el pasado martes se tuvo una reunión con ellos de la cual salieron acuerdos positivos, entre estos el que las unidades de cada agrupación se pintarán de un color distinto para tenerlas identificadas.
Agregó que también se les hizo hincapié en que deben cumplir con los requisitos solicitados por esta dirección y la regiduría décima, principalmente que tengan sus documentos de ingreso al relleno sanitario ya que de lo contrario no se les renovará el permiso, asimismo, deben tener los papeles de sus unidades en regla, como lo establece la delegación de Tránsito.
García Limón explicó que con estas medidas se pretende llevar un mejor control de las actividades que realizan los recolectores particulares y así saber si se comete alguna irregularidad.
Cuestionado acerca de si se ha detectado algún tiradero clandestino, el director de Lima Pública reconoció que en la ciudad se tiene problemas para mantener limpias algunas áreas pero no se puede considerar sean basureros clandestinos.
Comentó que a pesar de que se han puesto letreros exhortando a la gente a no tirar basura y mantener limpio un lugar, algunas personas no hacen caso y no entienden que el mal lo hacen no a las autoridades, sino a sus vecinos y a la imagen de la ciudad.
Refirió que en particular hay dos zonas en las que se tiene problemas, que son el muro de la calle Caoville, antes de lugar conocido como El Hoyito, donde constantemente deben retirar bolsas de basura, y en la parte norte, junto al campo del Seguro Social, por donde hay varios lotes baldíos y la gente hace mal uso de esos sitios depositando sus desechos.
Martín García comentó que en algunos casos se ha sorprendido a las personas y se les invita a que no lo vuelvan hacer y eso ha funcionado, por lo cual en los lugares donde se tiene problemas se ha pedido la colaboración de los vecinos y de la policía municipal, para que vigile la zona y amoneste a quien deje basura.
09/02/03
Nota 7063