|
• La salud de una persona sin comer se deteriora casi inmediatamente: Campos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl estado de salud de la ex empleada de confianza del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza,
Claudia Martínez Ochoa , quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 8 días en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo, es bueno, reveló la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7
Eva Campos Solano .
Quien dijo que hasta el pasado lunes, cuando la mujer llevaba 6 días sin aparente consumo alimenticio, se encontraba en pleno goce de un estado de salud, aceptable.
"La vez que nosotros la evaluamos no estaba en estado crítico", dijo.
No obstante, explicó que desde el punto de vista médico, el organismo de una persona que pasa 6 días sin consumir alguno, se deteriora en demasía.
"Pero eso depende también de la resistencia de los organismos, si estoy bien alimentada, si tengo un poco de sobrepeso, pues seguramente que voy a resistir más que una persona que está enferma y que está delgada", abundó.
En se sentido, la especialista médico, explicó que es respetable que una persona se manifieste y que tome como estandarte el no comer, sin embargo, dijo que lejos de lograr su cometido, pueden poner en riesgo su salud, al grado de acarrear consecuencias garrafales.
"Como jurisdicción nosotros no nos podemos meter, y somos totalmente respetuosos de las personas y de sus manifestaciones", abundó.
No obstante, es importante mencionar que a 8 días de la "huelga de hambre" de Claudia Martínez, aún se le ve en pie, no luce pálida ni enferma, incluso pasa horas enteras platicando con quienes le apoyan en el movimiento huelguista, y pese a que es una mujer de complexión delgada no ha perdido por lo menos el mantenerse en pie, aún bajo los rayos del sol.
16/04/09
Nota 70656