|
• Sólo tiene 33 años de edad y es madre de 2 menores.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTan sólo tiene 33 años de edad, y se encuentra atravesando por etapa terminal de cáncer cérvico uterino, su nombre es
Maribel Robles Zavaleta y habita en calle Azueta número 4 del municipio de Nogales Veracruz.
Es madre de 2 hijos, Jorge y Andrés de 14 y 11 años de edad, en el mes de enero del 2008, le diagnosticaron la terrible enfermedad y desde entonces su vida se ha convertido en un calvario, pues el padre de sus hijos la abandonó y ella regresó a casa de sus padres, en donde es atendida por su madre,
Reinalda Zavaleta Cruz , quien a base de cuidados y amor, espera un milagro para ver a su hija sana.
No obstante las condiciones monetarias de la familia, son causantes de desánimo, pues los gatos diarios ascienden a poco más de mil pesos entre medicamentos oncológicos y las recargas del tanque de oxígeno que es necesario para mantenerla viva.
"No tenemos dinero, mi esposo es plomero y además de ella, teneos otra hija que es madre soltera que vive con nosotros, somos 9 en ésta casa", dijo la afligida madre de Maribel.
Comentó que han enviado oficios al gobierno del estado para recibir algún apoyo monetario, de lo cuál la única ayuda recibida hasta el momento fue que el pasado 27 de marzo, en la última hospitalización de Maribel, el Hospital Regional de Río Blanco, no realizó cobro alguno, sin embargo, dejó en claro que sólo han sido apoyados por el ayuntamiento de Nogales.
"Ellos nos están pagando las recargas del oxígeno que valen 780 pesos y nos dura 36 horas; pero a parte nosotros compramos pañales que ella necesita y medicinas", abundó.
Y es que aún y cuando el estado de salud de Maribel, no es alentador, para su madre y sus dos hijos la esperanza es lo último en morir, por lo que llaman al gobierno del estado de Veracruz, para que los apoye, pues además habitan en una propiedad sumamente pequeña, con 3 camas para 9 personas, sin lujos y por si fuera poco con carencias alimenticias.
Lleva una semana postrada en una cama, de la que a penas y puede moverse para pronunciar una palabra, su aspecto es deplorable, y ya no tiene ganas de vivir, es un poco de lo que su madre narra.
La situación de la joven madre de familia, cada día se torna más y más difícil, es por ello que su familia ha tomado la decisión de buscar ayuda por todas partes hasta encontrar apoyo y que se de el milagro.
"Lo único que pido es que nos ayuden y ver a mi hija bien, que diosito nos haga el milagro", finalizó su madre.
17/04/09
Nota 70676