|
• 300 mil pesos ahorrarán por semana: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAún y cuando se había determinado disminuir el salario de los empleados de confianza del ayuntamiento de Río Blanco, de manera proporcional para hacer frente a la crisis económica, a partir de ésta quincena, todos van a ganar la mitad de lo que venían ganando al inicio de la administración.
Y es que luego de que en este mes, las participaciones federales, además de haber llegado retrasadas, fueron recortadas al 49 por ciento de lo normal, el alcalde,
Raúl Vera Aguilar , tomó como medida emergente la baja en los montos salariales.
"Es un común acuerdo de los empleados y de quienes servimos al pueblo de Río Blanco, para solidarizarnos y que no nos siga pegando esta baja", dijo.
No obstante dejó en claro que tanto empleados de confianza como ediles firmaron el aceptar tal situación, ya que su única petición es no perder el empleo.
Además de que dejó en claro que los empleados del gremio sindicalizado no sufrieron afectación alguna en sus salarios.
"Ya se hizo el pago con éstas adecuaciones, pero a los trabajadores del sindicato no se les redujo nada, tenemos que sacar adelante el proyecto del crecimiento de Río Blanco y si tenemos que sacrificar un poco el salario lo tendremos que hacer", indicó.
Detalló que una vez que se ha aplicado tal reducción, se cuenta en las arcas municipales con poco más de 300 mil pesos, lo que representa un ahorro sustancial de 600 mil pesos mensuales para continuar cumpliendo a los habitantes.
Agregó que así como se ha aplicado el plan de austeridad en cuanto hace a los salaros, también se ha pedido a los empleados gastar menos en insumos como la gasolina y energía eléctrica.
17/04/09
Nota 70688