|
• Próximos diputados federales deberán analizar sus acciones: Lagunes.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAún y cuando el paquete económico del país para ejercer en el 2010, deberá ser aprobado por los siguientes integrantes de la cámara de diputados federales, quienes llegarán a su curul, hasta noviembre próximo; legisladores actuales manifiestan que hay situaciones cuestionables.
El diputado federal por el XV distrito,
Gerardo Lagunes Gallina , comentó que uno de los más importantes es el costo del barril de petróleo, mismo que se pretende sea comercializado en 48 dólares.
"Un precio del barril 48 dólares, creo que es cuestionable, un estándar de 14 pesos el tipo de cambio para el próximo año, todo eso también debería analizarse, porque todavía no sabemos como esté la economía estadounidense en el próximo año", explicó.
Dijo que en las 500 oficinas de los diputados federales de la actualidad, se espera que llegue una copia del paquete que hace tan sólo unos días fuera presentado por la secretaría de hacienda y crédito público de la nación.
Además de que el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Diputados, así como otros organismos deberán emitir sus opiniones e torno a las observaciones y opiniones de éste paquete económico.
"Y es que la inflación que han considerado en el paquete, la debe explicar hacienda, que nos diga en base a que tomó esos parámetros, nosotros lo analizaremos, pero repito, los siguientes diputados son los que van a aprobar", añadió.
Por tanto hizo un llamado a quienes hoy se encuentran en campaña rumbo a la diputación federal de los distritos del estado y el país, para que se empapen del tema, pues una vez llegado el momento deberán emitir un voto que puede salirle caro a la nación en caso de no ser bien analizado.
20/04/09
Nota 70736