|
• No es delito trabajar.
|
A+ A- Juan Santos CarreraComerciantes semifijos de la ciudad de Orizaba anunciaron para este lunes un plantón frente al palacio municipal para exigir la liberación de las personas detenidas la semana pasada durante lo que consideran un arbitrario desalojo donde se abusó de la fuerza para quitar la fuente de empleos de 20 familias humildes.
De acuerdo a uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Palacios, exigirán al gobierno local la liberación de quienes su único delito ha sido buscar un sustento a su familia y no recurrir a la delincuencia.
Participarán familiares, amigos y compañeros comerciantes de los 20 vendedores ambulantes desalojados del Centro Histórico.
Afirmó que siguen en la cárcel por supuesto robo de energía eléctrica:
Maximino Antonio Jiménez ,
Moisés Torres Hernández ,
Gaudencio Brito Flores ,
José Luis Díaz López y
Carlos Torres Hernández , líderes de la sociedad civil que luchaban contra el desalojo de ambulantes.
"Los ediles del ayuntamiento como los mariachis callaron, y aunque los vendedores son del partido que llevó al poder a los regidores, poco o nada les importa la situación que viven los luchadores sociales y los ambulantes", agregó el entrevistado.
Reconoció que buscan con el apoyo de un grupo de abogados solidarios, la libertad de los cinco detenidos.
Resumió que botearán entre la población para pagar la multa administrativa para poner en libertad a los dirigentes naturales del valle de Orizaba.
20/04/09
Nota 70738