|
Señala el hijo del "Divo de Linares" que los problemas hepáticos de su padre tienen como úni
|
A+ A- El cantante español Raphael espera un trasplante de hígado como "única solución" a la dolencia hepática que padece y que se ha agravado en las últimas semanas.
Así lo comunicó hoy su hijo
Jacobo Martos Figueroa en un comunicado remitido a EFE y con el que la familia del cantante quiere evitar "que algunos rumores puedan ser más alarmantes que la realidad".
Raphael, homenajeado y aplaudido en América Latina desde el comienzo de su carrera, ha grabado 76 discos, con los que consiguió 48 de platino, 325 de oro y uno de uranio, por la venta de cincuenta millones de ejemplares de sus obras.
En las últimas semanas, el intérprete de "Escándalo" y "Digan lo que digan" ingresó en varias ocasiones en una clínica de Madrid, aquejado de una dolencia hepática que se complicó gravemente.
Por ello, los médicos que le atienden han decidido, según el hijo del cantante, "que la única solución para una recuperación total es que mi padre se someta a un trasplante de hígado".
Sus familiares y amigos más cercanos han sido sometidos a "diversas pruebas", con el resultado de que no "son compatibles" con el grupo sanguíneo del artista, "impidiéndonos -destaca Jacobo Martos Figueroa- la donación de un lóbulo del hígado".
08/02/03
Nota 7075