|
Los obreros textiles de Río Blanco esperan el apoyo del Gobierno Federal para que se reactiv
|
A+ A- Rio Blanco,Ver.-Toalmente desesperados por el cierre de su fuente de trabajo, los obreros de la industria textil Placido Mata, están solicitando la intervención del gobernador Miguel Alemán para que se reaactive esta factoría que hace seis meses cerró sus puertas por problemas financieros en perjuicio de mil 200 familias de toda la región.
Los representantes de los afectados Jorge Landeros y
Antonio Avila Dorantes manifestaron que esta situación "es bastante grave y las consecuencias no se han dejado esperar;desempleo, hogares desintegrados y en otros casos los compañeros se están dedicando al comercio informal y los mas han emigrado a otros lugares en busca de empleo para susbsistir con sus familias".
Dijeron que la fabrica se cerró por problemas financieros por que el l dueño Juan Mata tiene bastantes pasivos con INFONAVIT,Hacienda y el IMSS .El juzgado quinto de Boca del Rio,Ver., giró orden de bloquear las cuentas que estaban destinadas para liquidar a los obreros sindicalizados y gratificar a los confianza ,por lo que nos quedamos sin trabajo y sin dinero"añadieron.
Menccionaron que" ya hemos muchas puertas como las de los alcaldes de Rio blanco, de Orizaba y la del gobernador del estado,del secretario de economía Ernesto Derbez. y la respuesta ha sido nula, mientras que los compañeros están al borde de la desesperación por la pobreza que los agobia".
Avila Dorantes y Jorge Landeros expresaron que la industrria es rescatable y competitiva"trenemos productos de alta calidad como la sabana que tiene demanda incluso a nivel muindial,por lo que el gobierno podría meter las manos para que se reactive esta fabrica de la que dependemos mil 200 familias".
26/03/02
Nota 708