|
• La deuda fue saldada con la reposición de participaciones federales: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A pesar de que el 75 por ciento de lo descontado a las participaciones de cada ayuntamiento veracruzano, ya fue depositado a las tesorerías, en Nogales, los empleados de confianza recibirán únicamente el 50 por ciento de su salario, en ésta quincena del 30 de abril.
De acuerdo al alcalde,
Miguel Romero Retana , lo anterior corresponde a que al contar el ayuntamiento con una deuda de más de 800 mil pesos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, una vez que los recursos de las participaciones fueron depositados, el instituto hizo efectivo el cobro.
"Lo de las participaciones nos llega a penas como un paliativo porque sí nos sirve pero hay que recordar que éste año el IMSS nos acabó de cobrar 80 mil, entonces tenemos que seguir en una etapa de austeridad", dijo.
Y es que, al no ser repuestas el 100 por ciento de las participaciones recortadas, se torna aún difícil el poder pagar el salario de los empleados municipales, pese a que la deuda fue adquirida por las prestaciones de quienes pertenecen al gremio sindicalizado.
En ese tenor, el munícipe, comentó que se sostuvo una junta con los empleados de confianza, en la que se les pidió su apoyo, para que únicamente por una quincena, acepten recibir la mitad de su salario normal.
"Solicitamos la compresión del equipo, porque la situación está crítica, y pues desafortunadamente no es suficiente el dinero, pero sólo es la última semana de abril la que no se les va a pagar, es decir van a recibir la mitad, y la mayoría lo han aceptado", comentó.
No obstante dijo que el sacrificio que los empleados de confianza van a hacer sólo en esta quincena rendirá frutos cuando llegue el momento de hacer cambio de administración municipal.
"Cuando venga el siguiente presidente municipal, va a tener un panorama muy sano, porque no se va a encontrar con deuda pública y además va a tener un Nogales, con muchas obras de calidad", ultimó.
23/04/09
Nota 70824