|
Al intentar entrevistar a la Coordinadora Estatal Sara María López Gómez, no se pudo.
|
A+ A- Juan Santos CarreraZongolica, Ver.- La Contraloría General inhabilitará por espacio de 30 días al director y administradora del Centro de Desarrollo Indígena (CDI) en esta localidad después de que se detectaron algunas irregularidades de carácter administrativo en el centro Huitzila.
Y es que por varios años,
Rubén Covarrubias Castro estuvo a cargo de las oficinas de Huitzila e incurrió en fallas administrativas, del mismo modo que la administradora de ese centro, Luz del
Carmen García Quintero quienes además recibirán sanciones.
De acuerdo con los trabajadores del Centro Huitzila, no hay responsable de la dirección y sólo hay una persona interina,
Enrique Albarrán Rosas quien carece del perfil profesional para desempeñar la labor encomendada a ese importante centro de trabajo.
En base a la notificación de la Contraloría General, la inhabilitación de los funcionarios federales del CDI, tendrá una vigencia del 30 de abril y hasta el 30 de mayo del año en curso, sin goce de sueldo pero además de una sanción administrativa (reporte) en el expediente laboral de los señalados.
Eso significará que el Centro de Trabajo de la Comisión Nacional para del Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CONADEPI) en la zona serrana de Zongolica permanecerá sin dirección, debido a que no habrá responsable en esta localidad y tampoco en Huitzila.
Lo que conlleva a que los programas de gobierno federal estarán prácticamente paralizados a consecuencia de la falta de mando y dirección de los funcionarios del CDI.
Al intentar entrevistar a la Coordinadora Estatal del CDI,
Sara María López Gómez , simplemente no se pudo contactar debido a que estaba fuera del Estado, informaron.
23/04/09
Nota 70825