|
Denuncian por fraude a Ex Alcalde de Ixtac.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por el delito de fraude por más de $178 mil, al pagar una deuda con un llamado "cheque de hule", fue denunciado ante las autoridades de lo penal, el ex alcalde de Ixtaczoquitlán -de extracción panista-
José Antonio Pérez Vian .
La agraviada,
María Eugenia Morales , de 33 años de edad, con domicilio en Sur 7 número 269, se apersonó en el Ministerio Público del Sector Norte, para denunciar al ex funcionario público.
La mujer señaló que tiene amistad con
José Antonio Pérez Vián , quien fue alcalde de Ixtaczoquitlán, emanado del Partido de Acción Nacional (PAN), y que jamás tuvieron problema alguno.
Remembró que en septiembre del 2008, el ahora inculpado se presentó a su vivienda para platicarle que le habían embargado una propiedad por un juicio civil y tenía que pagar la cantidad de $178 mil, de lo contrario perdería su casa que se localiza en Poniente 9 y Calle 4 de Ixtaczoquitlán.
Después de algunas entrevistas, María Eugenia consiguió el dinero y se lo prestó con el propósito de que saldara su adeudo, llegando a un acuerdo sobre la fecha de pago.
Así llegó el día acordado y Pérez Vián no cumplió, de ahí la mujer empezó a buscarlo hasta contactarlo y en ese momento el ex alcalde le entregó el cheque 0008 de la sucursal bancaria
Scotian Bank Inverlat .
Cuando la fémina se presentó a cobrar el documento, se llevó una desagradable sorpresa, el choque carecía de fondos; de inmediato fue a buscar al presunto, pero a partir de ese momento ya no logró ubicarlo.
Ante esta situación, Eugenia Morales decidió presentar su denuncia formal por el delito de fraude en contra del ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán, pidiendo la reposición del dinero.
23/04/09
Nota 70853