|
• Presentará Congreso Denuncias Fundamentadas, ahora dependerá de la PGJE: Arroyo.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Presidente del Congreso del
Estado Fernando González Arroyo anunció que todavía hay 39 ex presidentes municipales en la tablita; serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) por presunto desvío de recursos públicos durante sus administraciones.
El número de ex alcaldes se ha reducido, primero eran 90, hoy solo 39 pero de ellos se desprenden investigaciones por posible mal uso de los recursos que afectaron el patrimonio.
Dijo que las denuncias estarán bien sustentadas jurídica y contablemente, no habrá espacio para que estos casos queden impunes, "Nosotros las entregaremos bien sustentadas, no hay riesgo de que no prosperen, ya corresponderá a la Procuraduría hacer las investigaciones pertinentes y sancionar a quienes haya que sancionar".
Explicó que hay quebranto a las arcas municipales en cantidades que van desde los 400 o 500 mil pesos hasta los 45 millones de pesos en municipios del centro, sur y norte de la entidad de todos los partidos políticos.
Destacan, por citar, los casos de nautla donde hay una variación económica de casi 20 millones de pesos, así como de Martínez de la Torre donde la presunción de desvío de recursos es millonaria.
González Arroyo acudió a Río Blanco donde se reunió con presidentes municipales del Valle de Orizaba a petición del alcalde
Raúl Vera Aguilar , la sede, fue la ex fábrica textil donde se pretende construir un espacio más para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
24/04/09
Nota 70858