|
• Adquieren compactador lo que dará 4 veces mayor recolección.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras constantes y permanentes quejas por parte de ciudadanos que habitan en el municipio de Nogales, en torno al servicio de limpia pública, ayer por la mañana el alcalde,
Miguel Romero Retana , realizó la entrega de un equipo compactador que permitirá mejorar la calidad del servicio por lo menos al doble de lo que se venía trabajando.
"Anteriormente lo hacíamos con un camión de volteo, pero uno de los problemas era que se volaba mucho la basura, se tenían que andar subiendo a cuidar las personas que trabajan en el departamento y demás", comentó.
Por tanto, dijo que se tomó la determinación de adquirir un compactador con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, FAFM.
Siendo que el monto total de inversión fue de 333 mil 500 pesos.
"Además de ello, el volumen de recolección era cuatro veces inferior a los que vamos a recolectar ahora y vamos a estar erogando la misma cantidad", comentó.
Ya que explicó, los salarios de los empleados del departamento no van a moverse, puesto que la diferencia radica en que se harán menos viajes con rumbo al relleno sanitario de Los Colorines.
"Vamos a gastar hasta menos en lo que es combustible, mantenimiento y demás, de lo que se trata es de optimizar los recursos", abundó.
Con lo anterior, el munícipe aseguró que ahora será mayor la zona que va a cubrirse de manera diaria en cuanto hace a la limpia pública, ya que se estará trabajando bajo el mismo esquema de dar inicio con las actividades de las 8 de la mañana a las 9 de la noche, siendo que tomando en cuenta la capacidad del compactador y la velocidad en la que pueden trasladarse al relleno sanitario, más colonias y habitantes en general se van a ver beneficiados.
25/04/09
Nota 70869